En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas necesitan adaptarse y reinventarse para destacar en el mercado. Sephora, reconocida mundialmente como una marca líder en belleza y cosméticos, ha logrado sobresalir mediante la implementación de una estrategia innovadora: Store Mode.
Sephora comprende que la tecnología es una herramienta poderosa para conectar con los consumidores de hoy en día. Su enfoque en la experiencia digital no solo le ha permitido a la marca mantenerse relevante, sino que también agregó valor al ofrecerle a los clientes una compra más personalizada y atractiva. La aplicación proporciona una serie de herramientas y funciones que complementan la visita a la tienda y enriquecen la interacción con los productos y el personal de Sephora.
¿Cómo funciona?
Escaneo de productos
El lector de código de barras en la aplicación funciona como herramienta de compañía para las compras en la tienda. Los clientes pueden tomar decisiones más informadas y descubrir nuevos productos al acceder inmediatamente a información detallada, reseñas y recomendaciones al instante.

Appticipation
Mediante notificaciones, la aplicación brinda información adicional a los clientes con mensajes que incluyen promociones exclusivas, eventos especiales y recordatorios sobre el programa de lealtad.

Prueba virtual
La aplicación incorpora tecnología de realidad aumentada, misma que permite a los usuarios probar, de manera virtual, diferentes productos de maquillaje en tiempo real. Esta herramienta les ayuda a tomar decisiones de compra más informadas, sin la necesidad de probarlos físicamente, mejorando así la participación y la confianza en su proceso de selección.

La estrategia digital de Sephora demuestra el gran potencial que tiene la mezcla del producto físico con el mundo digital, para crear una experiencia de compra única. La innovación tecnológica puede ser un gran aliado para las empresas que buscan generar valor y destacar en un mercado altamente competitivo. Hoy en un mundo donde la tecnología es esencial en el día a día, es necesario y casi inevitable adoptar una mentalidad abierta hacia la digitalización, buscando una experiencia personalizada, donde se incluya al cliente para generar una comunidad.