A estas alturas es muy probable que ya hayas escuchado mucho sobre los NFT’s, el metaverso y la manera en que las herramientas digitales han moldeado la conversación durante los últimos dos años.
Jonathan Olvera y Santiago Becerra, las mentes detrás de este ambicioso proyecto combinan sus conocimientos en las artes plásticas, el desarrollo urbano y la tecnología para dar vida a un ecosistema generado programáticamente a partir de 15 piezas individuales que, al mezclarse de manera aleatoria, son capaces de generar piezas únicas.
SoulWindow, explicado por sus creadores, toma como inspiración el ojo humano: específicamente el iris por su naturaleza orgánicamente irrepetible, su forma concéntrica y su relación conceptual con el alma.

Según expertos, las características de irreplicabilidad de los NFT’s y su respaldo en la tecnología blockchain, marcan la pauta para ser la base del comercio digital en un futuro muy cercano. Pues más allá de ofrecer coleccionables con distintos niveles de rareza, podría actuar como escritura de propiedad de un inmueble virtual o de la ropa de un avatar dentro del metaverso.
¿Te imaginas tomar una clase de universidad adentro de un ojo tridimencional?
Sin duda, esto es solo el comienzo de un futuro emocionante para la economía digital y la construcción del metaverso como un espacio para jugar, habitar, aprender e intercambiar bienes en donde proyectos como SoulWindow seguirán inspirándonos y retando los límites del arte y la interacción humana.

Si te interesa adquirir una pieza, puedes conectar tu wallet directamente en https://www.soulwindow.art/ para obtener uno en su etapa de lanzamiento por 0.25 ETH + GAS Fees (alrededor de 415 USD). (Exclusivo para los primeros 100).
Una segunda fase, se enfoca en la asignación/adquisición de 400 piezas a un precio de 0.3 ETH, las cuales podrán ser adquiridas y reveladas al venderse la pieza número 400. Cada una con distintos niveles de rareza. Es decir, contarán con características especiales que las diferencien del resto de las piezas, volviéndolas más deseables dentro de la comunidad. (Piensa en un boleto dorado o un holograma de estampas coleccionables).
La tercera y cuarta fase se enfocarán en la asignación/adquisición de 1000 piezas cada una a un precio de 0.4 y 0.5 ETH, respectivamente, y serán reveladas al venderse la última pieza.
Una vez que todas las piezas estén reveladas, evolucionarán de 2D a 3D con volumen y reglas de acuerdo a la rareza de la pieza. Para posteriormente existir y habitarse dentro del metaverso.