Reírnos de nosotros mismos da pie a nuevas ideas y a la creatividad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La creatividad y las nuevas ideas son expresiones que provienen de reflexiones y nuevas formas de pensar lo que ya existe, ya sea por medio de la inspiración o por aprendizajes y experiencias de vida que nos llevan a explorar nuevos caminos y descubrir futuros posibles.

 

El libro «We Learn Nothing» (Tim Kreider, 2012) es un ejemplo de lo segundo: un compendio de ensayos y memorias que arrojan insights sobre la vida y las personas a través de relatos profundos e irónicos de la historia de vida del autor.

 

Tim Kreider es un caricaturista estadounidense famoso por su sátira política de la era de George W Bush. En «We Learn Nothing» decide tomar una desviación y mirar hacia dentro para preguntarse sobre la condición humana y las grandes preguntas con las que tarde o temprano nos enfrentamos en la vida . Los ensayos abordan estos cuestionamientos desde el filtro personal del autor y utiliza anécdotas de sus amigos, su carrera y su familia como el escenario en el que todo su análisis se desarrolla.

 

A lo largo de cada ensayo, su estilo provocador y sentido del humor único hacen de cada historia una metáfora que resuena en vivencias y preguntas comunes en todos nosotros. Kreider nos invita a reflexionar cómo las decisiones importantes y las nuevas ideas surgen – muchas veces – de vernos al espejo y de reírnos de nosotros mismos.

 

Si quieres recibir tu dosis semanal de

inspiración para crear, déjanos tus datos. 

(Prometemos nunca mandarte spam).

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Consultor en RedBox y editor de Inspiración para crear
Inspiración para crear