fbpx

The Line: la ciudad del futuro

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado mes de octubre, el proyecto The Line, ubicado en Arabia Saudita, comenzó oficialmente con las primeras excavaciones que marcaron el inicio de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos y al mismo tiempo más polémicos de los últimos tiempos.

 

The Line promete ser un proyecto con un impacto positivo tanto en temas de sustentabilidad, de bienestar para la población, como en crecimiento económico. Según el gobierno local, la ciudad generará 460,000 trabajos y aumentará $48 US billiones en PIB del país.

El proyecto urbano está conformado de tres capas: una superficie para peatones, una subterránea para infraestructura y otra subterránea para transporte. La capa de transporte incluirá un sistema ferroviario de alta velocidad que permitirá a las personas viajar de un extremo a otro de la ciudad en 20 minutos. Esto requerirá una velocidad promedio de 512 km/h, más rápida que cualquier tren de alta velocidad existente.

 

Además, la inteligencia artificial estará integrada en todas las dinámicas de la ciudad y usará modelos predictivos y de datos para mejorar la vida diaria de sus ciudadanos. Si bien esto último ha levantado polémica sobre los riesgos de privacidad y datos personales para la población, el proyecto plantea un modelo en el que los residentes reciban un incentivo por compartir sus datos a The Line.

 

Será interesante ver cómo va tomando forma este proyecto y cómo otros países comienzan a replicar su modelo para el diseño de ciudades del futuro. Por lo pronto, éste promete ser el nuevo destino turístico a nivel mundial para el 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir tu dosis semanal de

inspiración para crear, déjanos tus datos. 

(Prometemos nunca mandarte spam).

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Consultor en RedBox y editor de Inspiración para crear
Inspiración para crear